Finaliza el proyecto GrafiTv

27 dic. 2012
FEDER
Ministerio de Ciencia e Innovación
Euroleague Basketball
GrafiTV
Plan Avanza 2
Con el fin de año se cierra también el proyecto Grafitv, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de expediente asignado TSI-090100-2011-173.

La colaboración entre las compañías Virtualware, Datapixel, la Universidad Politécnica de Valencia y Avanzis, con apoyo técnico del Instituto de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha conseguido el desarrollo de un demostrador que permite visualizar en tiempo real información adicional en reproductores móviles y reproductores web, sincronizada con los eventos que están ocurriendo en cada instante.

Para la evaluación de los algoritmos desarrollados se ha contado con la participación de un colaborador de excepción: la Euroliga de Baloncesto, que ha cedido amablemente el vídeo de uno de los partidos y la información estadística asociada al "play by play" (jugada a jugada)

El resultado es un reproductor totalmente configurable con capacidades avanzadas para la muestra de información, utilizando una combinación de datos estadísticos asociados a un algoritmo de tracking (seguimiento) capaz de detectar indicios preestablecidos en las secuencias de video. Esto permite mostrar dinámicamente información de interés para el usuario en el momento en el que se produce el hito detectado.

También permite que cada usuario decida qué información desea ver en cada momento, proporcionando gran control sobre la información a visualizar. Los controles de datos permiten seleccionar entre diferentes tipos de gráficas y tablas, mejorando la experiencia.

El trabajo ha sido plasmado en un Paper presentado en NEM en 2012.

Un proyecto muy interesante que deja la puerta abierta a futuras versiones comerciales.
comments powered by Disqus
subir