De vuelta a la oficina tras las vacaciones

15 sep. 2008
Primer día de trabajo en Avanzis tras algo más de tres semanas de merecidas vacaciones, las cuales me han servido no solo para desconectar literalmente de Internet, lo cual ya es todo un logro para alguien que está constantemente pendiente de un ordenador, sino que además he podido disfrutar de una mini escapada a Vitoria, ciudad realmente preciosa para aquellos que sepan ver en las ciudades algo más que hileras de pisos en los que vivir.

Para los que trabajamos constantemente con ordenadores, resulta de vital importancia poder tener unos días de relajación total, manteniendo nuestras manos lejos del teclado y del ratón, para por lo menos sentir esa sensación de no dependencia hacia una maquina. Pero hay que reconocer que, incluso estando de vacaciones, no resulta nada fácil levantarse por la mañana y evitar levantar la tapa del portátil, aunque sólo sea para conocer las noticias de última hora.

Lo mejor de todo, la sensación de haber podido descansar, de haber disfrutado del tiempo libre para hacer esas cosas que normalmente la rutina de cada día nos priva de realizar. El resultado, la vuelta al trabajo se torna mucho más fácil cuando uno tiene la sensación de haber aprovechado bien sus vacaciones.

Mi consejo, sobre todo para los que trabajamos en el sector de las nuevas tecnologías, en vacaciones desconectar por unos días totalmente del mundo de las máquinas, desenchufar los móviles, dejar el ordenador apagado, y si os cuesta, es tan fácil como esconder el router en algún remoto rincón, al menos por unos días. Relamente merece la pena...
comments powered by Disqus
subir