Smart Urban Spaces Gijón meeting

24 jun. 2012
Estamos ya en el último año del proyecto Smart Urban Spaces y en el meeting celebrado en Gijón Avanzis ha presentado su versión operativa de la plataforma SUS Administration Platform.

Esta plataforma es el nexo de unión entre todos los pilotos y servicios plateados por el resto de partners del consorcio, permitiendo a cada uno de éstos realizar la integración de los servicios de forma rápida y sencilla.

La presentación se ha realizado en colaboración con Okode, otro partner español del proyecto con el que hemos realizado la integración de hasta tres tipos diferentes de aplicativos que muestran la potencia de los servicios interoperables.

Uno de los servicios más destacados es el que permite el envió de alertas en tiempo real a cualquier dispositivo que esté utilizando la aplicación "Mobitransit", que permite visualizar la posición de cualquier transporte público de la ciudad. Mediante la SUS AP, cualquier proveedor de servicio autorizado puede enviar alertas sobre incidencias a sus usuarios, independientemente de sus sistemas internos, constituyendo un claro ejemplo de interoperabilidad con un ámbito internacional de actuación.

En Octubre de este año tendremos la reunión final de consorcio, antes de la revisión por parte de los responsables de ITEA, y en la que se espera haber integrado varios de los pilotos y demostradores que se han desarrollado a lo largo de los 3 años de proyecto.
comments powered by Disqus
subir