Proyecto Grafitv

13 oct. 2011
FEDER
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
GrafiTV
Plan Avanza 2
Siguiendo con la buena tendencia del año 2011, Avanzis participará en un nuevo proyecto de I+D en colaboración con las empresas Virtualware (coordinador), Datapixel y la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata del proyecto GrafiTV - Sistema de información interactiva y personalizada sobre contenidos
audiovisuales
, financiado por fondos FEDER dentro de la convocatoria "Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y, concretamente, dentro del subprograma Avanza Contenidos Digitales. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de expediente asignado TSI-090100-2011-173.

El proyecto permitirá mejorar la experiencia de los usuarios que disfrutan de los contenidos audiovisuales mediante la inserción de información adicional relativa al contenido visualizado. Con el auge de los dispositivos móviles como las tabletas y smartphones, junto con el despegue de las smartTV's, se abre todo un nuevo abanico de posibilidades para el enriquecimiento y la interacción entre el usuario y los contenidos.

Se desarrollarán nuevos métodos de interacción basados en gráficos e información relevante, mostrada incluso en base a la autodetección de ciertos patrones que lancen eventos concretos y automaticen los flujos informativos.

Todo un reto que desembocará en una mejora evidente de cómo nos relacionamos con nuestros dispositivos y disfrutamos de los contenidos audiovisuales.
comments powered by Disqus
subir