Smart Urban Spaces Bordeaux meeting

26 may. 2011
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
FEDER
Avanza DOS
El proyecto europeo Smart Urban Spaces, cofinanciado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del plan de Investigación científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de expediente TSI-020400-2010-46 continua y se acerca a una de sus revisiones anuales. Esta revisión tendrá lugar en París en Octubre y mostrará los pilotos que están ya operativos.

Uno de los pilares del proyecto es el desarrollo de lo que se ha denominado SUS AP, siglas de Smart Urban Spaces Administration Platform. La SUS AP es una plataforma que permitirá la gestión integral de los diferentes servicios disponibles para los ciudadanos en cada una de las ciudades participantes en el proyecto. Constituye el nexo de unión e interoperación entre los proveedores de servicio y los usuarios, que dispondrán de un único punto de acceso a los servicios disponibles.

En estos momentos se está planificando técnicamente la implementación de un piloto en Caen (Francia) que implicará al proveedor municipal de transporte de la ciudad a los servicios de venta de entradas de espectáculos de la zona. 

Después de verano podremos facilitaros más datos de la evolución de proyecto.

Más información en http://www.smarturbanspaces.org
comments powered by Disqus
subir