Recomendaciones: Validar nuestro CSS

04 jul. 2008
En el mundo actual del desarrollo web, conceptos como usabilidad, accesibilidad y estándares web se han convertido en inseparables compañeros de viaje para todo aquel que se quiera dedicar a la creación, maquetación y diseño de páginas web, y pretenda además ofrecer a los usuarios y clientes un servicio de calidad.

Muchos de estos conceptos han nacido gracias a comunidades como la World Wide Web Consortium (W3C), que se encarga desde 1994 de guiar, especificar y definir ciertas recomendaciones o buenas prácticas, para tratar de sacar el máximo partido a las posibilidades y capacidades de la web, pero sobre todo para homogeneizar criterios tanto para (X)HTML como para CSS.

Al hilo de estas recomendaciones también se han ido creando y desarrollando interesantes aplicaciones web con el objetivo de actuar como validadores de los estándares web promulgados por el W3C. Algunos de estos servicios automatizan las reglas básicas de (X)HTML o CSS, por ejemplo. Unas herramientas que nos ayudan a saber si, como desarrolladores web que somos, estamos generando un código correcto y conforme a los estándares web del W3C.

VALIDADOR CSS
http://jigsaw.w3.org/css-validator/
comments powered by Disqus
subir