Recomendaciones: Plantillas de Dreamweaver

09 jun. 2008
Una de las primeras cosas que aprendí en mi incorporación a Avanzis, porque uno nunca deja de aprender cosas nuevas cada día, fue la utilización de Plantillas Base de Dreamweaver, archivos .dwt, para la creación y desarrollo de un Proyecto Web. Hasta aquel momento todas las Páginas Web que había realizado, meramente corporativas y con apenas un nivel de profundidad, no habían necesitado de mayores exigencias que dos o tres archivos HTML.

Pero a la hora de abordar un Proyecto Web de cierta envergadura, algunos me dirán que es aplicable a cualquier Web en realidad independientemente del tamaño, la necesidad de crear dichas Plantillas se vuelve realmente primordial. Resulta inconcebible por ejemplo, tratar de llevar adelante una Tienda Online, con cientos de productos, y tener que generar desde cero una nueva página HTML por cada uno de ellos. Con las Plantillas podemos definir la estructura principal de nuestra maquetación, y así por ejemplo crear un punto a partir del cual generar los HTML de todos nuestros Productos, pudiendo reutilizar además de manera controlada la mayoría del código necesario, que solo será modificable desde la Plantilla originaria. Del mismo modo podremos habilitar Regiones Editables, que nos permitirán definir nuevas líneas de código en las páginas que creemos a partir de la Plantilla.

Además, otra cuestión realmente curiosa e interesante respecto a los .dwt es que podemos optar por anidar varias Plantillas, con lo que podemos por ejemplo diseccionar las distintas partes de un Proyecto Web, y definir cada una de ellas por separado, heredando eso sí de una Plantilla general donde podemos definir por ejemplo el diseño y la maquetación de la Web.

Adicionalmente con Avanzis Webportal podemos ir un paso más allá mediante la utilización de Controles de Usuario Web de ASP .NET, los denominados ficheros .ascx, con los que podemos además llegar a utilizar un único fichero a partir del cual generar, por ejemplo, el código HTML de todos los productos, logrando así reutilizar el código que nosotros consideremos oportuno en todas nuestras páginas Web. Gracias a Avanzis Webportal los Desarrolladores podemos definir un único fichero .ascx para cada tipología de información, ya sean noticias, productos, galerías de imágenes, lo cual otorga a nuestra Aplicación de una gran capacidad de escalabilidad.
comments powered by Disqus
subir