Google Chrome - El nuevo navegador web de Google

02 sep. 2008
Desde hace unos minutos está disponible Google Chrome, el navegador web creado por Google.

Lo puedes descargar en este enlace:


Y en estos momentos tengo sensaciones encontradas:

Desde el punto de vista de usuario estoy encantado. Google Chrome parece sencillo de usar, rápido y tiene algunas funcionalidades muy interesantes. Promete ocupar poca memoria y ser veloz como ningún otro navegador a la hora de ejecutar javascript. ¡La descarga ocupa menos de 500KB!

Desde el punto de vista de desarrollador web, esto es una faena. 

Con dos navegadores mayoritarios - Internet Explorer y Firefox - con sus versiones - Internet Explorer 4.0, 5.0, 6.0, 7.0 y en breve Internet Explorer 8 y Firefox 1.0, 2.0 y 3.0 - ya teníamos más que suficiente, ya que cada web y aplicación que desarrollamos es necesario probarla al menos en los navegadores principales y con sus versiones más usadas.

En un mundo ideal, el desarrollo web tendría que realizarse como si únicamente existiera una navegador y este interpretara a la perfección los estándares, pero en la realidad no todos los navegadores se comportan igual a la hora de mostrar una página, ni tienen las mismas funcionalidades javascript. Si Google Chrome tiene éxito y es adoptado por muchos usuarios, nuestro esfuerzo como desarrolladores web se multiplicará inevitablemente.

Por suerte, mis primeras pruebas con Google Chrome son esperanzadoras tras probar algunas de nuestras webs: 

¡Todas ellas se han mostrado perfectamente!

También he accedido a la parte de administración Webportal, nuestro gestor de contenidos y... ¡ningún problema aparente! 

Lástima que el editor HTML online que utilizamos y que hace un uso extensivo de javascript, ajax y comportamiento del servidor, no se ha comportado del todo bien. Por supuesto, ya estamos investigando cómo solucionarlo.
Google Chrome, tiene muy buena pinta. Así que quizá los desarrolladores web hayamos asistido hoy a un antes y un después en Internet.
comments powered by Disqus
subir