II Encuentro Ideas. Emprendedor 2.0

12 may. 2009

En esta ocasión he podido participar en el II encuentro Ideas, emprendedor 2.0 en el que se debatía sobre Internet y sus futuros modelos de negocio. Como invitado más destacado se dispuso de la colaboración de Eduardo Manchón, que aportó su particular visión de un proyecto de éxito en Internet sobre la experiencia de Panoramio.

Tras la conferencia de Eduardo Manchón, participé en una interesante mesa de expertos junto con Juan Luis Hortelano (Kanben), Rubén Colomer (Zumodeblogs), Juan Martínez (Agroterra) el propio Eduardo, contando como moderador de la mesa con Adolfo Plasencia.

La gran afluencia al evento permitió un dilatado turno de preguntas en el que se barajaron los temas que más preocupan a todos aquellos que se plantean, bien montar un proyecto en Internet con una idea propia, bien trasladar su modelo de negocio tradicional a la Red. Tras la mesa de expertos, tuvimos la oprtunidad de presentar en 5 minutos Avanzis, junto con otras 6 empresas de la comunidad Valencia, alguna de ellas realmente sorprendente como el caso de Okode.

Tras haber participado en numerosos encuentros de este tipo, te das cuenta que realmente todos nos hemos hecho las mismas preguntas ante un caso de éxito... Y es curioso como cada uno de los ponentes cuenta su experiencia aportando valor, aunque en ocasiones considero que se debe ser cauto y analítico cuando se habla de cómo montar proyectos en Internet (o en general), a pesar de que se haya vivido una experiencia fantástica y todo haya ido sobre ruedas.

En los próximos posts haré unas cuantas reflexiones sobre este tema, usando como feedback el recibido por las preguntas de la audiencia de las diferentes ponencias en las que he participado.

Saludos!
comments powered by Disqus
subir