Editor HTML

02 jun. 2008
Uno de nuestros principales proyectos es el gestor de contenidos Avanzis Webportal. Y en un proyecto de estas características, el editor HTML es una parte fundamental.

Hasta ahora hemos utilizado el FreeTextBox, que se ha quedado un tanto obsoleto en el entorno tecnológico actual. Por ejemplo, no soporta estar dentro de un UpdatePanel de AJAX.

Por ello, mi compañero Javi y yo, nos hemos dedicado estas últimas semanas a analizar los editores existentes para decidir cual vamos a utilizar a partir de ahora. En la primera ronda, descartamos el FCKEditor y el TinyMC, a pesar de ser proyectos open source, por la falta de soporte extenso para ASP.net y de algunas funcionalidades importantes. Así que pasamos a estudiar y a probar más a fondo el de Obout y el de Telerik.

Finalmente, hemos elegido el de Telerik. Es el que nos parece más robusto y fiable. Y además tiene unas funcionalidades extraordinarias, como el inspector de tags, las barras flotantes, el spell check o la limpieza de código de word, además de una integración total con Asp.net AJAX.

¿Qué os parece nuestra elección? ¿Estáis de acuerdo? ¿Conocéis otro editor HTML mejor?
comments powered by Disqus
subir