Iniciador Valencia marzo 2009

01 abr. 2009
El pasado jueves tuve el placer de asistir como ponente al evento iniciador Valencia y charlar durante un buen rato sobre nuestros proyectos www.todoexpertos.com y www.bookingpark.com.

Bajo mi punto de vista, la existencia de este tipo de eventos es fundamental, y aun más en el ámbito de la Comunidad Valenciana, puesto que aporta una visión real del entorno en el que deberá moverse el emprendedor. Cuando acudo como público siempre aprendo algo, siempre se aportan puntos de vista que pueden darme ideas sobre nuevos proyectos, experiencias de primera mano que nos ahorrará cometer muchos errores y muchas reflexiones interesantes.

En esta ocasión, al asistir como ponente, tuve la ocasión de comentar nuestra experiencia desde dos puntos de vista:

  • El del emprendedor puro y duro con nuestro proyecto todoexpertos.com
  • El de ser la empresa de desarrollo de un proyecto de éxito de otro emprendedor (bookingpark.com)

La idea principal de la charla fue realizar una serie de reflexiones sobre los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de analizar nuestro proyecto, centrándome en el caso de una comunidad y de un negocio de ticketing, y constatado con nuestra propia experiencia.

En pleno "boom" de las redes sociales, comunidades y Webs 2.0, sobrevuela el peligro de perder de vista la rentabilidad de este tipo de iniciativas, cegados por el éxito de las grandes. Por ello, simplemente quería reflexionar con los asistentes sobre aquellos parámetros que se deben considerar para evitar precisamente esa pérdida de perspectiva.

Del mismo modo, el futuro de los proyectos de las ".com" se sitúa cada vez más cerca de los proyectos que "vendan" algo, de la aproximación al mundo online de modelos de negocio que a día de hoy ni siquiera se nos pasan por la cabeza. Y esa es, precisamente, una de las conclusiones que puede extraerse de la mayoría de las charlas que se dieron en Foroinvest 2009: "Emprendedores...Se cierra el grifo de los proyectos ".com" que no tengan un plan de negocio asociado y un mercado potencial, a unas capacidades de venta, a una rentabilidad mensurable...O al menos, será muy difícil acceder a financiación..."

La segunda parte de la charla consistió en el análisis de esa aproximación del negocio tradicional al mundo online, de cómo, a pesar de que ya había portales que hacían cosas similares, aun se puede innovar y mejorar lo existente, convirtiéndonos en un proyecto de éxito.

Desde Avanzis estaremos siempre encantados en participar en este tipo eventos, compartir experiencia y practicar el "networking" de forma activa.

Saludos!!

comments powered by Disqus
subir