Comenzamos con la tercera anualidad de terminis

05 feb. 2013
Ministerio de Economía y Competitividad
FEDER
Terminis

El 2013 empieza fuerte con la última anualidad del proyecto terminis, Seguridad para los términos y condiciones de uso en comercio electrónico, financiado por el Ministerio de Economía y competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011 con número de expediente IPT-2011-1782-410000.

Este año se desarrollará la versión operativa de la plataforma que permitirá la monitorización y sellado de los términos y condiciones, ofertas y textos legales con orientación a los servicios turísticos.

Durante el año pasado se dejó todo listo para poder avanzar sobre los aspectos claves del negocio como el plan de explotación. Además, se someterá a la plataforma a pruebas de estrés y hacking ético, con el fin de comprobar la escalabilidad y fiabilidad de la solución desarrollada. 

Se hará especial hincapié en la orientación a la explotación de la plataforma, cuidando al máximo los detalles de la interfaz del usuario final con el fin de diferenciarse radicalmente de la competencia en términos de facilidad y usabilidad del servicio.

Su planteamiento natural como servicio SaaS lo hará muy atractivo, permitiendo al cliente pagar mediante diferentes planes de forma rápida y cómoda a través de su tarjeta de crédito.

Cuando finalice 2013 el proyecto estará listo para su paso a producción y explotación, donde una enorme labor de definición de procedimientos internos y controles que garanticen la validez y rigurosidad forense de la plataforma, velará por el cumplimiento de aquellos contratos que regulan la relación entre clientes y proveedores. 

Con terminis será posible aumentar notablemente el grado de confianza de empresas y consumidores, repercutiendo en una drástica disminución del riesgo de estafa en las transacciones del sector turístico por Internet.

Al final del año volveremos para contaros cómo ha finalizado esta aventura ;-).

 

 

 

comments powered by Disqus
subir